Rafa Formentín Vallés. Director Centro Marista “San Vicente Ferrer”
Se acerca el periodo de matriculación, el momento de elegir Colegio para escolarizar a los más pequeños de la casa. Con la apertura del periodo de inscripción, las familias inician una búsqueda incansable del mejor centro para sus hijos. La angustia de los padres, por la cantidad de información y el estrés de responder a cantidad de preguntas que se plantean, recorren la mente de muchos padres y madres en estos instantes.
En unos días, las familias comenzarán a moverse y a preguntar a sus conocidos, qué centro es el mejor para mi hijo. Se plantearán, una y otra vez, si el colegio pensado durante tanto tiempo es el idóneo para nuestros hijos. ¿Será bueno su nivel educativo?, ¿cómo será su metodología de trabajo?, ¿son adecuadas las instalaciones?, ¿es un colegio que deja que las familias se impliquen?… Partiendo de que el colegio perfecto NO EXISTE, es importante que las familias cuando vayan a visitar los colegios dediquen un tiempo para estudiar su proyecto pedagógico y sus aspectos prácticos e ideológicos (tipo de valores que desean que les inculquen). Es importante, sopesar bien las opciones para elegir la opción más adecuada, no la perfecta.
En los colegios Maristas os invitamos a formar parte de una gran familia educativa y a diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza en un entorno que es… #mucho más que aulas.
#Másqueaulas implica un trabajo y un compromiso educativo que va más allá de la excelencia académica; con su centro en la pedagogía de la presencia, ofreciendo un acompañamiento personal y cercano para atender las necesidades individuales del alumnado, en conexión con las familias, cultivando una cultura del trabajo y del esfuerzo; además de transmitir valores y responsabilidad, tanto con nuestra sociedad como con el planeta, nuestra casa común.
Maristas Cullera somos #másqueaulas porque en nuestro colegio no hay nada más importante que la seguridad y el cuidado de su hijo e hija. Estamos constantemente reflexionando sobre lo que podríamos hacer mejor (entornos seguros), asegurándonos de que el bienestar y la protección de nuestros alumnos sea parte integral de todo lo que hacemos aquí.
Sembramos, desde pequeños, una espiritualidad que les ayude a encontrar un sentido en la vida, a favorecer su capacidad de ayuda a los demás, a acercarse a Jesús para descubrirlo como modelo de felicidad en su vida. Ofrecemos un espacio educativo que favorece el completo desarrollo académico y humano, como estudiante y como persona, con múltiples opciones y una cuidada y profesional atención a la diversidad.
Somos #MásQueAulas porque apoyamos a cada niño, niña, adolescente y joven. Los atendemos y nos adaptamos a sus necesidades; los escuchamos y avanzamos -junto a ellos y a sus familias- en la aventura de la enseñanza procurando su desarrollo integral. En Infantil, con la adquisición de autonomía, el desarrollo de capacidades afectivas, pautas de convivencia, formas de expresión, y habilidades de lecto-escritura, lógico-matemáticas, etc. En Primaria, con el conocimiento de la Lengua, las competencias Matemáticas y el aprendizaje de las diferentes Ciencias, Geografía, Historia… En Secundaria, con el perfeccionamiento de todo ello y el desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
Soñamos con #MásQueAulas. Nos ilusionamos con nuestra labor de educadores, con nuestra misión para, a través de las obras educativas maristas, estar actualizados y preparados para dar el mejor servicio a los niños y jóvenes. Abrirles las puertas de nuestros colegios, proyectos sociales y acciones de Pastoral y Solidaridad y que sirva todo ello para enriquecerles, que les aporte y les ayude a crecer, en todos los sentidos.
#MásQueAulas es una propuesta de enseñanza diferenciadora, un proyecto educativo que se adapta a las necesidades de aquellos que tienen más carencias. Trabajamos mano a mano con las familias informándoles de toda la vida colegial diaria. Apostamos por el deporte, por los hábitos saludables y la educación ambiental con el cuidado de nuestra casa común, nuestra Madre Tierra.
Te invitamos a que nos conozcas personalmente solicitando una cita a través del teléfono 961723011 o el email direccioncullera@maristasmesditerranea.com. El sábado, 2 de abril tendremos también una jornada de puertas abiertas. En caso de que no pudieras hacerte presente o te llegara tarde la comunicación, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de nuestra oferta educativa.
En otro orden de cosas, queremos también haceros partícipes de que un 28 de marzo de hace cuarenta años (1982) se inauguró el colegio San Vicente Ferrer. Han sido muchos los niños, niñas y jóvenes de Cullera que han tenido la oportunidad de aprender, crecer y vivir en esta escuela. Agradecemos la labor de las primeras personas que iniciaron esta obra educativa en nuestra localidad. ¡Maristas Cullera cumple 40 años y lo queremos celebrar con vosotros!
Que la Mare de Déu del Castell ens cuide sempre a tots. Feliç Aniversari Maristes!!