Junta Directiva Ateneo Musical de Cullera
“Sin música, la vida sería un error”.
Friedrich Nietzsche, filósofo y poeta.
La supervivencia de una institución se basa en su capacidad para reinventarse y avanzar en los momentos más difíciles. Durante estos últimos meses un virus ha puesto en jaque a toda la sociedad, y ha modificado nuestros hábitos y nuestras relaciones sociales. Pero en la responsabilidad y nuestra capacidad de adaptación está el triunfo sobre esta pandemia.
Y como valencianos que siempre renacemos de nuestras cenizas, volveremos mucho más fuertes. Por eso, la Sociedad Ateneo Musical afronta un difícil y duro ejercicio con mucha ilusión, responsabilidad y trabajo, siendo este un año especial, por la celebración del 125 Aniversario de la Sociedad. La entidad está preparando una serie de actos para conmemorar tan gran efeméride, un proyecto que incluirá todas las vertientes de la sociedad, para que todos podamos disfrutar juntos de la historia, la música y el arte.
La Sociedad, como marcan sus estatutos, ha realizado la Asamblea General de socios, que este año se ha celebrado el 30 de julio por la imposibilidad de realizarla en marzo debido a la emergencia sanitaria producida por la Covid-19. La Asamblea, en la cual se aplicaron las medidas sanitarias necesarias para la protección de los asistentes, fue presidida por el presidente Juan Palomares y el Concejal de Actividades Musicales Juan Carlos Alandete. En ella, los miembros de las distintas Comisiones informaron de todo lo acaecido durante el año 2019, así como también se ratificó a los nuevos miembros de la Junta Directiva incorporados a finales del 2019 y principios del 2020. Una vez ratificados los nuevos miembros, la nueva Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera:
Presidencia: Juan Palomares.
Vicepresidencias: Armand Calatayud y Pilar Crespo.
Secretaría: Andrés Medina.
Vicesecretaría: Alicia Marí.
Delegaciones: Angel Villarrasa, Celia Bodí, Elena Ponce, Laura Ferrando, Marifé Serrador y Antonio Sapiña.
Vocalías: Inmaculada Rico, Enric Martí y Jaume Frígola.
La nueva Junta Directiva combina la capacidad y la experiencia con la ilusión de los nuevos miembros, que junto a las Damas, músicos, socios y alumnos, trabajaremos para que la Sociedad siga teniendo un futuro lleno de éxitos. Comenzaremos así un año diferente, siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para que la vuelta a los ensayos y a las aulas este mes de septiembre, sea segura para todos, y así disfrutar de un nuevo año de música.